Una embarazada fue asesinada por perros de caza mientra paseaba con su propio perro por un bosque a las afueras de Villers-Cotterêts, a unos 90 kilómetros al noreste de París, según The Guardian.
La mujer, Elisa Pilarski de 29 años, se vio envuelta en una cacería que estaba teniendo lugar en el mismo bosque. Su cuerpo fue encontrado días atrás, según la oficina del fiscal de Soissons.
La autopsia mostró que había muerto desangrada «después de varias mordeduras de perro en las extremidades superiores e inferiores y la cabeza, aunque algunas mordeduras fueron post-mortem», según el fiscal Frederic Trinh. El funcionario afirmó que se habían realizado pruebas a 93 perros para tratar de determinar cuáles la atacaron.
La mujer había llamado a su pareja mientras paseaba a su perro para denunciar la presencia de «perros amenazantes» y fue él quien más tarde descubrió su cuerpo.
Brigitte Bardot, presidenta de su fundación homónima de bienestar animal, se declaró profundamente conmocionada al enterarse del caso y en una carta instó a Élisabeth Borne, la ministra francesa de transición ecológica, a suspender «inmediatamente toda autorización de caza para esta temporada».
Pero la asociación de caza francesa se negó, ya que «nada muestra la participación de los perros de caza en la muerte de esta mujer».
Cactus24 (20-11-2019)