jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónConceCarirubana celebra sesión en honor a Fernando Reyes

ConceCarirubana celebra sesión en honor a Fernando Reyes

El Concejo Municipal de Carirubana, realizó una sesión especial en honor a un héroe que perdió la vida de manera trágica, el dirigente político Fernando Reyes Ramos, conmemorándose XXI aniversario de aquella fatídica fecha.

El legislador Jaime Barreto, presidente de la Cámara, al igual que el resto de los concejales, estuvieron de acuerdo en ejecutar dicha sesión especial en honor a este luchador político quien dio su vida al inicio de este proceso bolivariano revolucionario, perteneciente al MBR200 del estado Falcón.

Reyes, en vida fue defensor de los derechos, hombre revolucionario a quien le segaron la vida al cierre de campaña del exgobernador Jesús Montilla, en un hecho acaecido y que marcó de manera profunda al pueblo de Carirubana, ya que se trataba de un personaje, defensor de los derechos sociales.

El orador de orden de esta sesión fue el comunicador social Martín Petit, quien acompañó a estos tres luchadores desde muy joven en esta lucha. Su discurso fue emotivo recordando sus inicios en esta etapa revolucionaria, levantando así su bandera de lucha “en la vida unos van delante y otros detrás, lo más importante  es tener presente la disposición que a pesar de que la vida se nos  vaya siempre hay algo por lo que se luchó… recordemos la canción de Alí, los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”.

En  dicha sesión, también fueron homenajeados sus dos compañeros de lucha; Freddy García y Edgar Gómez quienes también perdieron la vida en ese trágico hecho. Concecarirubana hizo entrega a los familiares de placas de reconocimiento a estos tres guerreros. Sus familiares de manera emotiva agradecieron que el Concejo haya aceptado la ejecución de la sesión especial para ellos.

El alcalde Alcides Goitía se sintió identificado ya que el también conocía a los homenajeados y fue partícipe de estas luchas sociales que vivieron estos personajes, por lo que juramentó el Frente Fernando Reyes (FFR) con todos aquellos compañeros quienes lucharon al lado de Reyes.

Prensa Concecarirubana/ Sildmers Gelvez 

Cactus24 (20-11-2019)

Lo más popular