jueves, abril 25, 2024
InicioLos AndesReportan detenidos y abusos policiales tras manifestación opositora en Trujillo

Reportan detenidos y abusos policiales tras manifestación opositora en Trujillo

Este lunes la marea no parece calmarse, tras la convocatoria de la oposición venezolana a salir a las calles en forma de protesta este 16 de noviembre. Trujillo no se quedó atrás, dirigentes políticos y sociedad civil manifestaron su descontento ante el gobierno nacional en todos los municipios, pero la paz fue violentada por falta de servicios de comunicación, zonas militarizadas y supuestas  agresiones.
 
Desde el sábado los reportes iniciaron, el Diputado Carlos Andrés González informó sobre la presencia del Sebin en las afueras de su vivienda a las 8:30 pm, el día domingo informaron sobre la detención de siete ciudadanos, de los cuales algunos estaban quemando cauchos. Se confirmó la identidad de tres detenidos Luis Mendez, Ricardo Montero y Pablo Riera.
 
Por otro lado, la cantidad de funcionarios policiales en el casco central de  Trujillo y en la ciudad de Valera fueron capturadas en varias fotografías por los testigos.
 
Denuncias oficiales
 
El Diputado Carlos Andrés González acompañó a las personas que fueron agredidas por los cuerpos policiales el pasado 16 de noviembre  durante la marcha opositora en el municipio Trujillo, para que realizaran formalmente la denuncia ante la Defensoría del Pueblo en el estado, aunque no se encontraba, decidieron grabar un video para difundir su caso.
 
Varios municipios como Boconó sufrieron la caída del servicio Cantv por lo que el Internet estaba caído y no había forma de comunicarse ni informarse sobre la situación del país. Las fallas eléctricas continuaron en Valera, Sábana de Mendoza y Trujillo, dejando a los poblados incomunicados por hasta tres horas, se esperan declaraciones de las autoridades.

Lo más popular