El insólito caso sorprendió a los trujillanos. Olivar Ángel Rafael Vicente, de 64 años, y su hijo, un menor de 17 años de edad, fueron detenidos por funcionarios del Cicpc de la Subdelegación Trujillo por dedicarse a la venta de drogas en el liceo Pedro Carrillo Márquez, ubicado en Trujillo capital.
Los funcionarios se encontraban en la institución educativa realizando una charla de prevención, cuando uno de los alumnos de quinto año de bachillerato solicitó salir a entregar unos zapatos deportivos; los efectivos policiales al revisar el interior del calzado descubrieron seis envoltorios de marihuana.
Los detectives continuaron con la investigación y en la vivienda del adolescente incautaron 40 envoltorios de marihuana, cinco plantas de cannabis sativas, que eran cultivadas por su padre con la finalidad de comercializarlas en el liceo a menores de edad y dos escopetas, quedando a la orden del Ministerio Público.
Los representantes agradecen la acción de la ley y piden más seguridad en la unidad educativa para evitar el ingreso de sustancias ilegales y armas al lugar.