jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesDelegación de Maduro y Díaz-Canel deberán salir de Bolivia

Delegación de Maduro y Díaz-Canel deberán salir de Bolivia

La administración de la presidenta Jeanine Áñez reconducirá las relaciones con Cuba y Venezuela, países aliados del expresidente Evo Morales.

En las próximas horas saldrán de Bolivia 725 cubanos que cumplían funciones en áreas como salud, en tanto que en la delegación en Venezuela se cesará a los funcionarios y se reconducirá las relaciones bilaterales.

La canciller Karen Longaric informó en una entrevista sobre la nueva relación que primará con esos países, con quienes Morales mantuvo desde su asunción al poder, en 2006, una estrecha relación porque compartían una línea ideológica y política, informa el diario La Razón.

Con Cuba la relación estaba marcada por la cooperación en materia de salud. “Hoy día he tenido una larga conversación con el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en términos muy respetuosos, muy amistosos si se quiere, ellos están retirando a partir de mañana (viernes) a 725 ciudadanos cubanos que cumplen funciones de cooperación en diferentes áreas”, dijo.

Justamente mencionó cooperación en materia de salud, comunicación y otras. Brigadas médicas cubanas trabajaban en diferentes lugares de Bolivia prestando atención médica de forma gratuita.

Venezuela es otro de los países con el que habrá cambios. Longaric anunció que este viernes se apunta a cesar a todos los funcionarios de la delegación boliviana en Venezuela.

“Vamos a tomar las acciones, pero todo se orienta a cesar a los funcionarios que tenemos en Venezuela y reconstituir las relaciones de Bolivia con ese país, pero en un marco de democracia y respeto fundamental a los principios del derecho internacional y fundamentalmente al respeto de los derechos humanos”, explicó la funcionaria boliviana.

Cactus24 (15-11-2019)

Lo más popular