La noticia todavía golpea a los profesionales de la salud del estado Trujillo, lo conocido y apreciado de la víctima y todos los detalles trágicos qué rodean al caso han creado un vaivén de emociones, la acción heroica del doctor le costó la vida.
El respetado médico trujillano Robiro Daboín, quién ejercicio por muchos años el cargo de Jefe de Epidemiología Sanitaria de Fundasalud, actualmente jubilado, murió al sufrir una falla cardíaca, producto del esfuerzo realizado en una finca de su propiedad, tras tratar de salvar a dos trabajadores, quienes habían caído en un pozo muy profundo.
Sus familiares y allegados informaron que hace pocos días el médico estaba laborando en su finca, cuando dos trabajadores cayeron accidentalmente a un pozo, ante la situación el doctor Daboín junto a otros hombres se introdujo en el lugar para rescatar a los dos hombres.
Con mucho esfuerzo, luchando contra el suelo lodoso logró sujetar a los dos hombres y llevarlos a un lugar seguro, pero debido al esfuerzo físico, comenzó a presentar un colapso en su corazón, siendo trasladado hacia el Centro de Diagnóstico de Pampán.
El reconocido médico no logró resistir, al ingresar al centro de salud perdió la vida de un fulminante infarto, dejando a sus colegas y familiares en un profundo luto.
El ex vicerrector académico de la ULA-Nurr Conrado Daboín y la profesora Gladys Daboín de Manzanares, director de la EB Carrillo Márquez, hermanos del hoy occiso están devastados por lo acontecido y han sido muy prudentes con el incidente, por lo que no había sido difundido a gran escala por los medios regionales.
Cactus24 (14-11-2019)