jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónPNB procura evitar "guarimbas" mediante planes Retardatriz y Humo Negro

PNB procura evitar «guarimbas» mediante planes Retardatriz y Humo Negro

Expectativa en demasía ha generado en el país el llamado a la calle y concentración para este sábado 16 de noviembre de sectores de la oposición; incluso dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y organismos de seguridad del Estado que han activado estos días previos labores de inteligencia, control social y recolección de cauchos que pueda ser usados para ser incendiados en las calles y avenida, y con ello obstaculizar el tránsito.

Así ha quedado expuesto con los diferentes operativos que han venido llevándose a cabo en los diferentes estados, ciudades y municipios del país, incluidos Falcón, según se desprende sendos partes informativos dados a conocer por el coordinador en Falcón de la Policía Nacional Bolivariana, comisionado jefe René Petit.

Plan Retardatriz enfocado en la gente y Dispositivo Humo Negro, para la recaudación de cauchos, mantienen ocupados a los funcionarios de la PNB. En ambos, el objetivo central es evitar guarimbas o manifestaciones que alteren el orden público y la paz ciudadana,  según orden impartida por el general de división Elio Ramón Estrada Paredes, comandante general de la PNB.

Respecto al Plan Retardatriz, los funcionarios vienen abordando exhaustivamente unidades de transporte público y colectivo, en busca de objetos que pudiesen ser usados para las guarimbas. El otro, Dispositivo Humo, para colectar cauchos y evitar que sean usados en las manifestaciones de calle, según destaca la minuta.

CACTUS24 14-11-19

Lo más popular