A juicio de Oscar García, presidente de Copei y de la dirigencia regional del partido Social Cristiano Copei, sobran las razones para salir a protestar este 16 de noviembre, estimó el también diputado al Consejo Legislativo del Estado Falcón, que los problemas sociales que agobian a los falconianos sobran.
“Para nadie es un secreto que los servicios públicos en el estado no funcionan. Ahí, está el problema del agua, las ollas vacías, los apagones, la inseguridad, el mal estado de la vialidad, el cono monetario deteriodado, la crisis económica; es decir, un mundo de calamidades que atrofia la vida de los falconianos”, detalló el dirigente.
García afirma que “adicionalmente, en los hospitales la gente se muere de mengua, las cloacas en los diferentes sectores del estado, presentan un panorama desastroso. A todo evento, si en alguna época, existen razones para protestar, es en este tiempo complejo que estamos viviendo los falconianos y los venezolanos en general”, adujo el informante.
En este encuentro con los medios de comunicación, hemos presentado como ejemplo las ollas vacías y los tobos vacíos, que representan la angustia de la gente en los diferentes municipios del estado. Los falconianos andan para arriba y para abajo con una olla y un tobo, buscando qué comer y agua para tomar, destacó García.
Igualmente, presentamos billetes del cono monetario devaluados que no sirven para nada, así como artefactos eléctricos dañados que nadie reconoce. Entonces, por estas y muchas razones más, los falconianos saldremos este 16 de noviembre a la calle, y Copei como organización política acompañará al pueblo en esta lucha.
Apostamos a una lucha cívica en el marco de la Constitución, con fin de cumplir con un derecho que tienen todos los venezolanos de salir a reclamar, reiteró, cívica y democráticamente.
NP y foto Copei
CACTUS24 14-11-19