sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónHabitantes de El Cardón cierran la Coro-Punto Fijo para exigir agua

Habitantes de El Cardón cierran la Coro-Punto Fijo para exigir agua

Los habitantes del sector El Cardón cerraron la entrada hacia Punto Fijo en protesta porque desde hace dos meses no les llega agua por tubería a sus viviendas.

Adultos mayores, jóvenes y niños, trancaron el paso alegando que es la forma de llamar la atención de las autoridades de Hidrofalcón ya que este lunes en la oficina les informaron que no está contemplado el bombeo esta semana para dicho sector.

Un piquete de la policía de Falcón a bordo de un camión de orden público y varios efectivos de la GNB, se acercaron a la protesta para intentar persuadirlos de despejar la vía, ya que la tranca ocasionó que los conductores habilitaran doble vía del canal en dirección hacia Coro.

Los protestantes alegan que caminan largos trechos de la intercomunal Alí Primera para llenar envases en tomas improvisadas en la tubería, a riesgo de perder la vida arrollados por vehículos.

El Cardón se sumó a la ola de protestas escenificadas este lunes en distintas vías de la ciudad para exigir solución definitiva a la falta del vital líquido que ha llegado a las comunidades solo dos o tres veces en lo que va de año.

CACTUS24 12-11-19

Lo más popular