domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónEducadores visitaron las escuelas en el primer día de paro

Educadores visitaron las escuelas en el primer día de paro

La agenda pautada por los maestros en la ciudad de Coro durante el primer día de paro se basó en la visita a diferentes instituciones educativas para asesorar a los docentes con respecto a su derecho a manifestar y cumplir con el paro de forma pacífica como lo establece la Constitución.

Brenda Cuevas secretaria de organización del Sindicato de profesionales de la docencia colegio de profesores de Venezuela (Sinprodo CPV) seccional Falcón, detalló que seis federaciones del estado visitaron las escuelas de Coro orientando a los educadores. Cuevas acotó que los directores están siendo presionados y por ello temen cumplir con el llamado a paro.

Para este miércoles la concentración será en la plaza Linares donde realizaran un pancartazo. El jueves el paro seguirá en la plaza Linares y se dará apoyo a los docentes estadales que por sus años de servicio ya deberían estar jubilados, pero el Ejecutivo regional no ha cumplido con el debido proceso.

De igual forma, se ofrecerá asesoría a los maestros que la junta evaluadora del Seguro Social le retiró la 14-08. En ambos casos habrá asesoría legal correspondiente.

Redacción de Anny Bermúdez Laclé
Cactus24 (12-11-2019)

Lo más popular