Los enfrentamientos armados en el estado Trujillo habían bajado su intensidad hasta el día de ayer, la cantidad de armas de fuego en manos de civiles siguen causando preocupación en las autoridades.
El día de ayer falleció tras enfrentarse a una comisión de la FAPET un sujeto identificado como Negli Alexander Vielma Bravo, de 20 años de edad, el altercado armado ocurrió en una zona boscosa del sector El Helechal, de la parroquia Cuicas, en el municipio Carache, perteneciente al estado Trujillo.
Los funcionarios se encontraban en labores de patrullaje cuando divisaron a este hombre en actitud sospechosa, de inmediato hicieron el llamado de alto, pero el sujeto no lo acató, por el contrario, atacó a los funcionarios disparándoles en múltiples ocasiones, por lo que los oficiales debieron neutralizar la acción ofensiva.
La Brigada de Inteligencia de dicho cuerpo policial, tuvo que responder a los proyectile y en el fuego cruzado resultó lesionado el civil, éste fue trasladado al ambulatorio rural de Monay, pero allí falleció luego de su ingreso, no resistió la perdida de sangre y la perforación de órganos vitales.
En el lugar del intercambio de disparos fue incautado un revolver, sin marca, con el que el occiso disparó a los uniformados.
El cuerpo del pistolero fue traslado a la morgue del hospital universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de la ciudad de Valera para su autopsia de ley y la entrega posterior a sus familiares.