viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónConatel cerró la emisora JET 95.3 FM de Punto Fijo

Conatel cerró la emisora JET 95.3 FM de Punto Fijo

En horas de la noche de este martes 05, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), cerró la emisora paraguanera JET 95.3 FM.

Una comisión del ente regulador llegó a los estudios de la radio ubicados en la intercomunal Alí Primera de Punto Fijo,  con una orden de cierre y confiscación de los equipos.

La JET 95.3 FM, es dirigida por el conocido radiodifusor José Jordán, nieto de «Pepe» Guadalupe Jordán, fundador de Radio Coro 780 AM.

El hecho fue repudiado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) y calificado por el Colegio Nacional de Periodistas como violación a la libertad de expresión, así lo expresaron desde Caracas en sus cuentas de Twitter:

#5Nov #Falcon #Hoy en horas de la noche Conatel cierra y confisca equipos de la emisora Jet 95FM en #puntofijo Régimen incrementa violación a la #LibertadDeExpresion#CensuraEsDictadura Foto: Cortesía pic.twitter.com/8uu7yGVvdB

— CNP Caracas (@CNPCaracas) November 6, 2019

Aunque se desconocen las razones precisas de la medida,  estaría relacionada con el presunto incumplimiento de ciertas normativas de funcionamiento expresas en los reglamentos.

CACTUS24 06-11-19

 

Lo más popular