martes, abril 16, 2024
InicioFalcónUnidad Universitaria: “LUZ Punto Fijo será clave en la recuperación de la...

Unidad Universitaria: “LUZ Punto Fijo será clave en la recuperación de la universidad”

A la conmemoración del 60 aniversario de fundación del núcleo Punto Fijo de la Universidad del Zulia (LUZ) en el estado Falcón asistieron los candidatos a la Federación de Centros Universitarios de LUZ, Andrés Robayo y Marianny Zárraga, quienes invitaron a la comunidad universitaria a participar en el proceso electoral del próximo 12 de noviembre.

“Durante 60 años en este núcleo de Punto Fijo, LUZ ha consolidado la integridad universitaria y ha brindado educación de calidad a todos los falconianos. Estoy agradecida de poder celebrar con mis coterráneos un año más de la fundación del núcleo LUZ Punto Fijo”, afirmó Marianny Zárraga, candidata adjunta a la FCU-LUZ y oriunda del estado Falcón.

En su visita a Falcón, Zárraga invitó a todos los estudiantes universitarios de este núcleo de la Universidad del Zulia a que participen en las elecciones universitarias para renovar el movimiento estudiantil. “Somos una generación de estudiantes que está luchando por transformar la Universidad del Zulia. Somos nuevas caras, nuevos líderes estudiantiles que vamos a luchar por recuperar los espacios universitarios para que todos puedan estudiar en unas instalaciones que estén en condiciones óptimas”, señaló Zárraga.

Por su parte, el candidato a la presidencia de la FCU-LUZ, Andrés Robayo, felicitó a toda la comunidad universitaria que hace vida en el núcleo LUZ Punto Fijo y que durante 60 años ha formado a excelentes profesionales.

“En este núcleo se han formado excelentes profesionales, ya que diariamente generan conocimiento. Desde la presidencia de la Federación de Centros Universitarios elevaremos nuestra voz y velaremos para que este núcleo funcione en óptimas condiciones. El núcleo LUZ Punto Fijo será bastión académico para formar a todos los falconianos y recuperar la Universidad del Zulia”, apuntó Robayo.

Comprometidos con los Derechos Humanos

El candidato al Consejo Universitario de LUZ, José Javier Barboza, participó en la II expoferia universitaria “Derechos Humanos” que se realizó en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas en Maracaibo.

“En Venezuela se vulneran a diario los Derechos Humanos por eso la importancia de hacer este tipo de actividades para preparar a todos los estudiantes para defender los DDHH y formarlos para que sigamos en la vanguardia de la lucha política para salir del régimen de Nicolás Maduro”, explicó Barboza, quien también invitó a los universitarios a apoyar la plancha de la Unidad conformada por los partidos Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular, además de diferentes movimientos estudiantiles.

Prensa Unidad de Medios e Información-LUZ

Cactus24 (05-11-2019)

Lo más popular