En la actualidad, existen diversos métodos de identificación para poder acceder a un teléfono celular o aplicación en específico, tales como la clave numérica, la huella dactilar y el escaneo de rostro.
Es precisamente este último en el que ya se encuentra trabajando Facebook, para lanzar una herramienta de verificación de identidad basada en reconocimiento facial.
Los usuarios deben tomarse un video con la cámara frontal de sus dispositivos y voltear en diferentes direcciones. Además, se señala que, según Facebook, «nadie más verá este video y será borrado 30 días después de que tu identidad sea confirmada».
Una de las ventajas de este sistema sería la posibilidad de abrir tu perfil en la red social mucho más rápido ya que solo tienes que hacerte un selfie. Por otro lado, aporta seguridad para los usuarios que no quieren que su contraseña se averigüe con facilidad.
Por el momento se trata de una función que está en fase de pruebas, aunque esta herramienta podría ser integrada en un futuro próximo a la red social propiedad de Mark Zuckerberg.