jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesJosé Vicente Haro: Ha sido un error dejar que regresaran diputados del...

José Vicente Haro: Ha sido un error dejar que regresaran diputados del Psuv

El abogado constitucionalista José Vicente Haro condidera un «grave error» de la junta directiva de la Asamblea Nacional que se dejara volver a militantes del Psuv que perdieron la investidura de diputados al seno del Parlamento.

Haro dijo en una entrevista con Globovisión que se ha dado tribuna y permitido decir que se mantiene el desacato, lo que es un chantaje político.

En su opinión, se está cometiendo algo incoherente con la política del Parlamento de mantener la vigencia de la Constitución.

«Es algo perverso e inadmisible», dijo.

Haro reiteró que desde su punto de vista, el desacato como tal es una figura jurídica que no es aplicable al Parlamento y ha sido un recurso de manipulación política para quitarle su competencia a la AN.

Según Haro, Juan Guaidó se juramentó constitucionalmente como presidente encargado de Venezuela, pero como no ha podido tomar posesión se mantiene estratégicamente en el Parlamento. «¿Que si es es sano? No es sano», exclamó.

Para el abogado, lo recomendable es que Guaidó se separe del cargo de presidente de la AN y mantenga la búsqueda de desplazar del poder a Maduro.

 

Cactus24 04-11-19

Lo más popular