La paz de la comunidad de Burbusay, perteneciente al municipio Boconó del estado Trujillo se vio alterada por un incidente violento que finalizó con una persona fallecida y dos lesionados.
Según las autoridades tres personas fueron sorprendidas robando dentro de una vivienda ubicada en el caserío Mesa Adentro, los vecinos al percatarse, atacaron a los delincuentes quienes dispararon contra los «justicieros».
El robo culminó con una persecución y un tiroteo, donde falleció José Pineda, quien recibió un disparo en la cabeza.
Casi los linchan
La población molesta y organizada logró atrapar a Tony C. de 23 años de edad, natural de Batatal y a un adolescente de 15 años, con residencia en la calle Colón de Boconó, a quienes casi lincharon, al sitio se presentó una comisión de la policía del estado Trujillo, GNB y Cicpc, logrando evitar el siniestro y levantar el cadáver de José Pineda, quien fue llevado hasta la morgue del hospital Rafael Rangel.
Por otro lado los dos involucrados en el robo están bajo observación médica, les diagnosticaron politraumatismo y heridas múltiples producto de golpes con objetos contundentes. Por esta situación irregular no hay ninguna persona detenida.
Cactus24 (02-11-2019)