«Cuando la noticia llegó a Joab, que había conspirado con Adonías aunque no con Absalón, huyó a la tienda del Señor y se apoderó de los cuernos del altar» (1 Reyes 2:28).
Este pasaje de la Biblia puede haber cobrado vida hace unas pocas semanas para un equipo de 200 arqueólogos y voluntarios, que han estado excavando en el campo de la antigua Shiloh en Israel. Este verano, bajo la guía del Dr. Scott Stripling , descubrieron un cuerno, que era una de las cuatro esquinas de un antiguo altar, como se describe en “Reyes” libro de la sagrada escritura.
El hallazgo, dijo Stripling, director de excavaciones en la antigua Shiloh y jefe de Associates for Biblical Research, es consistente con lo que él dijo. Se esperaba encontrar en los campos de la antigua ciudad donde, según el relato bíblico, el tabernáculo para el «Arca del Pacto» estuvo una vez.
El equipo está formado por arqueólogos y voluntarios de 11 universidades de todo el mundo, un equipo interdisciplinario de científicos, historiadores y académicos bíblicos. En los últimos tres años, descubrieron múltiples pithoi – «famosos tarros israelíes con borde de collar» – dentro de una serie de «cuartos de almacenamiento» que encontraron alrededor de la antigua ciudad, según detalló el medio informativo The Jerusalem Post.
Estos frascos, más de los cuales se encontraron durante el verano de 2019, probablemente contenían granos y frutas, diezmos en palabras de Stripling, traídos por los israelitas al Templo. El grupo también descubrió un kobaat , una copa o cáliz ritual, que podría estar relacionado con el uso religioso.
Stripling dijo que el hallazgo MÁS emocionante a fines del verano de 2018 fue una granada de cerámica.
«La granada es un motivo sagrado», dijo. «Los únicos sitios en Israel donde hemos encontrado granadas como esta han sido sitios levíticos».
La granada mide entre 2.5 y tres pulgadas y tiene ganchos para colgarla, explicó. Stripling dijo que otro equipo de excavación encontró una granada similar casi 100 años antes. Dijo que la Biblia describe las granadas que cuelgan del fondo de la túnica del Sumo Sacerdote, que sirvió en Shiloh durante más de tres siglos, después de la conquista de Canaán y hasta que el Rey David estableció a Jerusalén como la capital eterna de la nación judía.
«Haga granadas de hilo azul, morado y escarlata alrededor del dobladillo de la túnica, con campanas de oro entre ellas», dice Éxodo 23:33 en referencia al vestido del Sumo Sacerdote.
Hay siete alimentos sagrados en la tierra de Israel: dos granos y cinco frutas, explicó Stripling. Pero solo uno de ellos «entra en la presencia de Dios, solo uno de ellos es sagrado, y eso es la granada … La granada es un motivo principal del Tabernáculo y los Templos, subrayó.
Cactus24 (02-11-2019