El analista político Carlos Raúl Hernández advirtió que la entrega de 500 millones de dólares por parte de Estados Unidos ha creado una nueva élite política o status quo, que beneficia a 400 o 500 políticos de la oposición.
En su opinión, esa élite ahora cuenta con recursos para vivir bien, viajar y cubrir sus necesidades y eso hace que ninguno de los polos en disputa entren en un cambio dentro de Venezuela.
Indicó que los reclamos internacionales han perdido aliento por los fracasos de la oposición interna, por la falta de representantes políticos internos eficientes.
En una entrevista con Globovisión señaló que la oposición con hegemonía se ha encargado de desacreditado cualquier salida y parece que en Venezuela hay una pelea de «bobos» contra «malos».
Hernández afirmó que la vía de la fuerza es prácticamente imposible para salir de Maduro y los fracasos anteriores no implican que la negociación ha fracasado.
El analista sostuvo que el Foro de Sao Paolo no es lo que fue hace años y que es ingenuo decir que Maduro es un nuevo Fidel Castro detrás de las protestas en el continente.
«La oposición venezolana tiene un gran desorden mental», expresó.
Cactus24 01-11-19