En función de rescatar a los ciudadanos en situación de calle en el casco central de la ciudad capital, la Fundación Misión Negra Hipólita a través de la Brigada de Captación, desplegó un operativo nocturno en compañía de los funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).
En dicho despliegue, desarrollado durante el pasado lunes, fueron captadas 122 personas, entre ellas cuatro mujeres, que de manera inmediata fueron trasladadas al Centro de Atención Inicial (CAI) Belinda Álvarez, ubicado en la avenida Andrés Bello y el resto al CAI Aquiles Nazoa, situado en Quinta Crespo, espacios donde gracias a la inversión social del Gobierno Bolivariano llevan adelante su proceso de recuperación y reinserción social.
En dicho despliegue también abordaron el caso de ciudadanos que se encontraban en pobreza extrema de la parroquia La Pastora. Entre las rutas visitadas por este equipo se encuentran la autopista sentido Plaza Venezuela -Centro, así como en los alrededores del Casco Central de la Ciudad Capital.
La Brigada de Captación, continuará realizando operativos nocturnos y diurnos, por instrucción del presidente de la Fundación Misión Negra Hipólita, vicealmirante José Pestana, para atender a los ciudadanos en situación de calle, en todo el territorio nacional, para mejorar su calidad de vida, informó la oficina de prensa de la Fundación Misión Negra Hipólita.
Cactus24 (31-10-2019)