sábado, abril 20, 2024
InicioCineLinda Hamilton confiesa porque no había regresado como Sarah Connor a “Terminator”

Linda Hamilton confiesa porque no había regresado como Sarah Connor a “Terminator”

Para la nueva película de “Terminator”, al parecer fue fácil traer de vuelta a Arnold Schwarzenegger como el androide asesino hecho a semejanza de un humano debido a su devoción por la franquicia. Pero lograr que Linda Hamilton regresara como Sarah Connor fue más difícil, tomando en cuenta que la actriz ya había rechazado la oportunidad de repetir su emblemático papel.

A Hamilton le tomó seis semanas decidir si quería encarnar a Connor, la mesera convertida en guerrera que junto con Schwarzenegger hizo que las dos primeras cintas de “Terminator” fueran de las mejores cintas de acción que se hayan realizado.

Sus dudas derivaban del temor de que su regreso como Connor en “Terminator: Dark Fate” (“Terminator: destino oculto”) no cumpliera las expectativas de las entregas anteriores.

“Estaba aterrada”, recordó. “Realmente no quería decepcionar a Sarah Connor. Ahí es a donde voy cuando tengo miedo. Uno por lo general lamenta lo que no hizo, así que pensé, ‘si estoy así de aterrada, quizás esa sea la razón para hacerlo’”.

Otro factor determinante para su retorno fue James Cameron, quien dirigió las dos primeras películas y fungió como coproductor de “Dark Fate”, que se estrena el viernes. Hamilton rechazó la oportunidad de aparecer en “Terminator 3: Rise of the Machines” (“Terminator 3: La rebelión de las máquinas”) de 2003, creyendo que había “terminado la historia del personaje” y debido a la ausencia de Cameron, a quien se refirió como el ” ingrediente mágico”.

Le preocupaba que “Dark Fate” dañara el legado de la súper popular “Terminator 2: Judgment Day” (“Terminator 2: El juicio final”), pero dijo que los emails de Cameron tres años antes detallando los pro y los contra de interpretar a Connor, y su entusiasmo por el proyecto, ayudaron a tranquilizarla.

La nueva cinta ignora tres de las secuelas previas de la franquicia, incluyendo “Terminator: Genisys” (“Terminator: Génesis”) de 2015, que no tuvo éxito entre el público estadounidense pero sí un buen desempeño en otros países. “Dark Fate” comienza poco después de donde termina “T2″.

Connor y una soldada potenciada llamada Grace, interpretada por Mackenzie Davis, deben proteger a la joven mexicana Dani (Natalia Reyes) mientras es acechada por un Terminator líquido nuevamente modificado del futuro (Gabriel Luna).

Hamilton elogió a Schwarzenegger por su trabajo, así como a sus compañeras de reparto, Davis y Reyes. Pero a veces, dijo que fue una lucha conseguir la voz de su personaje al trabajar con un equipo de guionistas completamente masculino.

 “Realmente tuvieron problemas para componer el guion”, señaló Hamilton. “Hubo tangos escritores. Estaban cuatro meses tarde cuando me entregaron el guion, porque no querían que leyera el primer borrador. Al final, creo que realmente hicieron un trabajo bárbaro, pero todo el proceso fue un gran desafío, incluso mientras filmábamos. Fue loco para mí, porque nunca había tenido que trabajar de ese modo y tratar de llenar espacios en blanco cuando nos sabes dónde has estado o a dónde vas o cuándo vas a saberlo. Actuar es un trabajo lineal: uno quiere saber precisamente de dónde viene, hacia dónde va y yo llené esos momentos con tanta autenticidad como pude”.

Hamilton cree que su aporte ayudó a la película, a su personaje y los demás.

“Al final, yo la conozco mejor”, dijo de Sara Connor. “Esa es la ventaja de haber interpretado a alguien a lo largo de 35 años. En mis otros trabajos dejo que las mentes más grandes se salgan con la suya, pero no esta vez”.//Información del el portal de noticias AP

Cactus24 (31-10-2019)

Lo más popular