Un pescador encontró en las profundidades del océano una extraña ‘roca’ y decidió conservarla sin siquiera imaginar el misterioso origen que tenía. El secreto que encerraba esta ‘sustancia’ se ha vuelto tendencia.
En una playa de Tailandia, el hombre de 55 años identificado como Jumrus Thiachot, encontró una rara piedra que era de un material ceroso y duro. El hombre decidió compartir su descubrimiento, sin sospechar que dejaría sin palabras a miles en las redes sociales.
Sin imaginar lo que había descubierto, Thiachot conservó la misteriosa piedra en su casa hasta que un gobernador de la provincia, Witchawuth Jinto, llegó junto a especialistas a la casa del hombre y quedaron impresionados con lo que habían descubierto.
Como se observa en las imágenes compartidas en Facebook, la sustancia cerosa era un vómito de ballena también conocido como ‘Ambergrisis’.
Según relató el sujeto, le pidió a varios de sus vecinos pero nadie sabía lo que era ni cómo averiguarlo, así que guardó el trozo por más de un año hasta que se las mostró a las autoridades.
Según los expertos, el trozo encontrado contiene más de 80 % de ámbar gris. En razón de su peso, podría estar valorado en 320.000 dólares.
La ballena vomita una sustancia maloliente, conocida como mucílago, que posteriormente se solidifica y obtiene un agradable aroma conocido como ámbar gris. Esta sustancia es muy codiciada para las perfumerías del mundo.
Cactus24 (30-10-2019)