Durante las últimas horas, las noticias vinculadas a Game of Thrones han estado a la orden. El día de hoy cierra con una bomba lanzada por HBO en la que se confirma la producción de una de las precuelas imaginadas hace tiempo.
Se trata de House of the Dragon: Fire Will Reign, un spin-off protagonizado por la implacable familia Targaryen, casa que reinó Westeros durante varios siglos y cuya leyenda es notable en dicho continente y el resto del mundo.
Ayer por la mañana se anunció que David Benioff y D.B. Weiss , productores y guionistas de Game of Thrones, quedaron fuera de Star Wars. Meses atrás se había confirmado que los escritores tendrían su propia trilogía de la galaxia, sin embargo, tal parece que Netflix les ha ofrecido más dinero por sus servicios y ha final de cuentas han decidido emigrar junto a él.
Horas después azotó la noticia de que la precuela de Game Of Thrones protagonizada por Naomi Watts fue cancelada por HBO debido a que el episodio piloto no convenció a los ejecutivos. Esta historia había sido nombrada como Moonblood y The Long Night, no obstante, ahora solo quedará como una aspiración que nunca llegó a ser.
Por otro lado, la Casa Targaryen permanece más viva que nunca. Tal vez el personaje de Daenerys fue estrellado contra la pared con un desarrollo final lamentable y forzado, sin embargo, los antiguos Targaryen de House of Dragon tendrán la oportunidad de ser figuras mejor manejadas por los escritores.
House of Dragon: Fire Will Reign promete ser el sueño que todos los fans tuvieron respecto a una serie bien construida de principio a fin, lejos de la pesadilla que representó la octava temporada de Game of Thrones.
Por el momento no se tienen detalles profundos sobre el argumento, recordemos que la historia de la familia Targaryen cuenta con pasajes muy interesantes por donde se busque. Uno de los más destacados es la conquista de Aegon I, el Targaryen que se apoderó de Westeros con la ayuda de sus dragones y se convirtió en rey en compañía de sus hermanas-esposas; también sobresale la llamada Danza de Dragones, guerra desatada por la rivalidad entre Rhaenyra y su medio hermano Aegon II por el trono de su padre, el rey Viserys I Targaryen.
Sin importar el fragmento de historia Targaryen narrada en House of the Dragon, suena prometedor que George R.R. Martin esté involucrado en la creación, además, la dirección de Miguel Sapochnik también es una gran señal. El cineasta inglés nos dio varias de las secuencias de acción más importantes de todo Game of Thrones.
No existe una fecha de estreno para House of Dragon: Fire Will Reign, y no pensamos que será pronto, tampoco hay señales sobre los miembros del reparto. Es probable que tengamos que esperar un año o dos para el lanzamiento y un poco menos para los detalles del elenco, nada que no se arregle con un buen maratón de Game of ThroneS. Hasta la temporada 6, de ahí en adelante podemos imaginar un poco del resto./Tomatazo.
Cactus24 (30-10-2019)