martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesEl paro de 24 horas de las enfermeras se acató en 20...

El paro de 24 horas de las enfermeras se acató en 20 estados

El gremio de enfermeras inició este miércoles un paro nacional de 24 horas que se acató en 20 estados, informó Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermería de Caracas desde el hospital J.M de los Ríos.

Denunció la dirigente gremial que en el Hospital Central de Maracay, estado Aragua, las enfermeras están siendo agredidas por los colectivos ante la mirada indiferente de las autoridades.

Destacó que la protesta forma parte de las medidas que han tomado para exigir salarios dignos y denunciar las condiciones de los centros de salud.

 

En declaraciones ofrecidas a la prensa Contreras indicó que en septiembre de 2018 salieron a las calles por las mismas razones, pero ahora la situación es aún más grave.

“El hambre campea en nuestros hogares, tenemos los zapatos rotos, los uniformes nos quedan grandes. El tema del salario y de las condiciones indignas nos afectan a todos”, reiteró.

Contreras aclaró que el gremio solo atenderá las emergencias y las áreas críticas, como las salas de parto y terapia intensiva.

Cactus24 (30-10-2019)

Lo más popular