El papa Francisco pidió hoy a las autoridades iraquíes escuchar el grito de población que pide una vida digna y pacífica, al recordar las manifestaciones de protesta de estos últimos días y que han causado 84 muertos.
«Queridos hermanos y hermanas, mis pensamientos se vuelven hacia el amado Irak, donde las manifestaciones de protesta ocurridas durante este mes han causado numerosos muertos y heridos», dijo Francisco al concluir la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.
El pontífice argentino expresó su pesar por las víctimas y la cercanía a sus familias y a los heridos, e invitó «a las autoridades a escuchar el grito de la población que pide una vida digna y pacífica».
«Insto a todos los iraquíes, con el apoyo de comunidad internacional, a seguir el camino del diálogo y la reconciliación y buscar soluciones a los desafíos y problemas del país», agregó.
También dijo que reza «para que este pueblo tan golpeado pueda encontrar la paz y estabilidad después de años de guerra y violencia».
Las manifestaciones masivas que se han producido en Irak en los últimos cinco días para pedir más servicios y menos corrupción han causado 84 muertos y más de 3.000 heridos.
Cactus24 30-10-19