Con alimentos, medicinas y filtros de aguas se beneficiaron privados de libertad en los estados Zulia, Mérida y Yaracuy. Los donativos los otorgó, en diferentes actividades del 21 al 25 de octubre de 2019, la Pastoral Evangélica Penitenciaria de Venezuela que visita los comandos policiales en las tres entidades.
El último aporte lo hicieron en la Subdelegación Maracaibo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Ahí entregaron al servicio médico de la sede de Altos del Sol Amado, en el sur de Maracaibo, 45 pastillas de Ibuprofeno y 50 de acetaminofén. Con el aporte se beneficiarían unos 350 privados de libertad.
En Yaracuy, la pastoral entregó tres filtros para la potabilización de agua. Uno en el Centro de Coordinación Policial Marín, con el que se beneficiarían 42 reclusos; otro en el Centro de Coordinación Policial Juan José Maya, este aporte ayudaría a 13 reclusos; y el último se instaló en los calabozos de Centro de Coordinación Policial Sucre, en Guama, para potabilizar el agua que consumen 40 privados de libertad.
Con arepas, papas rellenas, jugos y biblias se beneficiaron a los internos en Mérida. La actividad se efectuó, el 25 de octubre, de manera simultánea en los en el retén Glorias Patrias, en el retén de mujeres Vuelta Lola y en los calabozos de la Policía municipal y se atendieron 277 privados de libertad y cuatro funcionarias. Contó con la participación de 14 voluntarios de la pastoral.
Cactus24 (29-10-2019)