jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionales'K-9' El perro que contribuyó en la búsqueda de Abu Bakr al...

‘K-9’ El perro que contribuyó en la búsqueda de Abu Bakr al Bagdadi

El animal, cuya identidad estaba siendo protegida, resultó levemente herido durante la operación que terminó con la vida de Abu Bakr al Bagdadi, pero se recupera, según el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos.

La unidad de élite que llevó a cabo el asalto contra el líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, incluía un perro que realizó «una labor increíble» y cuya identidad debía ser protegida, indicó este lunes el jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense.

El animal resultó «levemente herido» durante el operativo y «se recupera totalmente», aseguró el general Mark Milley en rueda de prensa. 

Milley se negó sin embargo a dar el nombre del perro, ya que este sigue «en el escenario de las operaciones».

«De momento no difundimos fotos ni el nombre del perro ni cualquier otra cosa, para proteger su identidad», subrayó.

El domingo, Trump había señalado el trabajo de «un perro magnífico, un perro muy habilidoso» al anunciar la muerte del líder del EI en una operación de las fuerzas especiales estadounidense en el noroeste de Siria.

«Nuestro ‘K-9’, como le llaman. Yo le llamo un perro. Un perro hermoso, un perro talentoso, fue herido y traído de vuelta (por los militares)», dijo Trump en su discurso en la Casa Blanca sobre la muerte de Al Bagdadi. A pesar de que los uniformados querían guardar en secreto la identidad del héroe canino, el Presidente publicó su foto. 

 

En la imagen se puede apreciar que se trata de un perro belga Malinois, la misma raza que utilizó el Ejército estadounidense en la redada que acabó con la vida del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en 2011.

De hecho, el Club Estadounidense Belga Malinois ya ha corroborado que es un ejemplar de esta cotizada raza, de acuerdo al diario The New York Times.

Además, parece que se trata de una perra, ya que no se aprecia ningún atributo masculino en la imagen compartida por Trump, aunque no existe confirmación oficial hasta el momento.

Para escapar a las fuerzas estadounidenses, Bagdadi se refugió en un túnel «perseguido por nuestros perros», indicó el presidente estadounidense. Al verse acorralado, el líder yihadista «detonó su chaleco explosivo, matándose y matando a tres niños», explicó Trump//Información de EFE.

Cactus24 (29-10-2019)

Lo más popular