Entre la noche del lunes 28 de octubre y la mañana del martes 29 de octubre del 2019, la comunidad científica posará sus ojos sobre un asteroide llamado UB8 que pasaría «cerca» de la Tierra.
El cuerpo rocoso mide entre cinco y nueve metros de largo, según información difundida por el portal EarthSky, especializado en ciencia y astronomía.
De acuerdo con EarthSky, el asteroide UB8 se acercará a unos 190 000 kilómetros de la Tierra, que es la mitad de la distancia promedio entre el planeta y la Luna (384 400 kilómetros).
El clímax de cercanía del cuerpo rocoso -cuyo tamaño es similar al de un bus- llegará a las 11:30 del martes 29 de octubre. Aunque es rastreado por la NASA, no representa ningún peligro para la humanidad.
EarthSky logró captar una imagen del UB8 el domingo 27 de octubre, cuando el asteroide estaba a 1.3 millones de kilómetros de la Tierra. La fotografía permite observar su movimiento.
En una atmósfera llena de estrellas que se muestran como pequeños rastros, el cuerpo rocoso aparece como un punto de luz tenue y agudo en el centro de la imagen, que está marcado por una flecha. La imagen -en blanco y negro- es inédita, considerando lo pequeña que es su forma y lo rápida que es su velocidad./El Comercio.
Cactus24 (29-10-2019)