domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónMarinos claman por la reapertura marítima con las islas Neerlandesas

Marinos claman por la reapertura marítima con las islas Neerlandesas

El cierre de la frontera con las islas Neerlandesas ha afectado económicamente a los marinos de La Vela, municipio Colina que llevan nueve meses sin trabajar, afectando con ello a 16 mil familias,  relató Pedro Rodríguez, vicepresidente de la Fundación Barquitos de La Vela.

En total hay 34 lanchas paralizadas y cuando se dio el cierre la fundación propuso que se entregará un permiso especial para ocho lanchas y estas zarparan hacia Curazao y así mantener los puestos en el mercado flotantes pero no han recibido respuesta.

El problema se ha extendido porque ya no tienen cómo mantener a sus familias ante el problema económico del país, pues no perciben ningún tipo de ingresos. “El 75% de la población de La Vela vive del comercio entre Curazao-La Vela, La Vela-Aruba; la zona de Tucacas que tiene una relación comercial con Bonaire, Puerto Cabello, Punto Fijo, toda esa zona está afectada,” señaló Rodríguez.

Mencionó que han enviado cartas a la Cancillería de la República, a la vicepresidencia de la República, siguiendo recomendación de la cónsul de Curazao pues se trata de una situación política, pero no han dado respuesta.

Anny Bermúdez Laclé

Cactus24 (28-10-2019)

Lo más popular