Facebook quiere ser el lugar al que se dirijan los usuarios para informarse en cada momento, arrebatando así a Twitter de una de sus funciones principales.
Tal y como estaba previsto, la red social lanzó hace unos días su nueva pestaña de «Noticias» un proyecto que ha estado desarrollando durante meses y que ofrece a los usuarios noticias de actualidad seleccionadas según sus intereses por un algoritmo y por un equipo de periodistas especializados.
La nueva pestaña de «Noticias» sólo está disponible, al menos de momento, en Estados Unidos. Se trata de un espacio independiente del feed de actualizaciones en el que los usuarios de la app de Facebook pueden encontrar informaciones relevantes según los intereses que han mostrado en la red social, así como las noticias de actualidad general más importantes del día.
Facebook ha establecido acuerdos con distintos medios de comunicación a nivel nacional, regional y local, para que le provean de información.
Lo que sí ha señalado Facebook es que cualquier medio de comunicación, por pequeño que sea, puede ser seleccionado para que sus contenidos aparezcan en Facebook News, siempre que forme parte del listado de medios verificados por Facebook como fuentes fidedignas./ TreceBits.
Cactus24 (28-10-2019)