Sincerando las deudas que sostiene la Alcaldía de Miranda con su personal está el incumplimiento de pago del fondo de ahorro de viviendas ahora (Banavih) desde el año 2008 y que en la administración del alcalde Pablo Acosta en sus dos gestiones, tampoco ha cumplido con el pago establecido en la ley.
Leinnez Martínez, presidenta del Sindicato Único de Trabajadores de la alcaldía de Miranda (Sutram), dijo que aunque la municipalidad no lo cancela, en los recibos de pago que se les entrega a los trabajadores aparece reflejado el descuento. “La pregunta es, dónde está el dinero, estaríamos hablando entonces de corrupción,” se preguntó la sindicalista.
Martínez explicó que utiliza el término de corrupción o de malversación de fondos porque se desconoce el destino del dinero del personal que fue a cuentas de terceros y que debió ser depositado con exactitud en los primeros cinco días de cada mes en los últimos 11 años.
A eso le agregó el incumplimiento de pago ante el Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss), que son 10 meses y que el director de recursos humanos Joel Sánchez no termina de aclarar porque no se cumple con el pago. Sin embargo, Martínez indicó que se podrán llegar a más de cuatro años que los institutos autónomos no cancelan el Ivss.
Refirió que la Inspectoría del Trabajo recibió el pliego de peticiones y espera que está cite al patrono para que se dé el conflicto, por lo que no descartan una huelga por parte de Sutram en protección de los derechos laborales.
Redención de Anny Bermúdez Laclé
Cactus24 (28-10-2019)