El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia (CSR), Nikolái Pátrushev, denunció este viernes que servicios secretos extranjeros planean «ataques informáticos masivos» contra la infraestructura de información del país.
«Servicios secretos extranjeros llevan a cabo un trabajo que apunta a establecer la vulnerabilidad de la infraestructura de información rusa con el fin de lanzar ataques informáticos masivos», dijo Pátrushev, citado por la agencia Interfax, en una reunión con jefes regionales en la ciudad siberiana de Omsk.
Según el secretario del CSR, los principales objetivos son instalaciones de las infraestructuras clave de la Federación de Rusia, lo que crea una «amenaza real a la seguridad nacional».
Pátrushev admitió que sigue siendo importante el volumen de incumplimiento de las medidas de seguridad informática, en particular en áreas tan importantes como el transporte y la energía.
«En estos ámbitos el paso al uso de programas informáticos de producción nacional no se realiza con la suficiente eficacia», advirtió.
Rusia ha denunciado en varias ocasiones haber sido objeto de ciberataques.
Según el Centro Nacional de Coordinación para Incidentes Informáticos, el año pasado se registraron más de 4.300 millones de ataques informáticos a estructuras de información cruciales del país, de los cuales 17.000 fueron considerados «muy peligrosos».
Cactus24 25-10-19