Sí, ¡es horrible verlos asomarse por las fosas nasales! Saludar a todos los que se me acercan. Sin embargo, arrancar el vello de nuestra nariz no es opción, ¿la razón? Puede causarnos la muerte.
Aunque su presencia resulte traumática, en especial si hay un moco adherido al vello. Lo cierto, es que al arrancar un “pelo” de la nariz, estamos originando una lesión en la piel, la cual puede derivar en una infección, capaz de avanzar al cerebro.
Esta condición también se le conoce como tromboflebitis intracraneal. “Un proceso inflamatorio que hace que se formen coágulos sanguíneos, los cuales pueden obstruir alguna vena en el cerebro”, así lo sugiere un estudio de la Journal For the Health Professional and Technician de Santiago de Cuba.
Al ser un padecimiento poco frecuente es difícil de detectar inmediatamente, y cuando es así el paciente suele haber experimentado convulsiones.
Básicamente, los “pelos” de la nariz funcionan como filtros ante el polvo, polen, esporas, virus y bacterias. Al ser una superficie húmeda también evita que estas partículas lleguen a los pulmones y que causen infección.
Ahora que sabes lo importante que son, evita arrancarte los vellos de la nariz, ¡por seguridad! /Salud180.
Cactus24 (25-10-2019)