Dos importantes urbanismos del oeste de Coro conformaron sus respectivos comités de seguridad y prevención para trabajar de manera articulada con la Policía del estado Falcón en la reducción de la criminalidad, especialmente los robos y hurtos, dos delitos de alta incidencia, según las estadísticas oficiales y los reportes que por las redes hacen los habitantes.
En el caso de la urbanización Monseñor Iturriza, el comité, que recibió dos radios portátiles para estar en contacto con la frecuencia policial alterna, se constituyó en la tercera etapa, según informó el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general Oswaldo Rodríguez León, quien juramentó a los integrantes y adicional, benefició a 114 de ellos con una jornada de venta de alimentos a precios accesibles.
El otro comité se conformó y juramentó en La Velita, siendo tal acto en el bloque 45 donde se diagnosticó la realidad del sector y necesidades en materia de seguridad. Indicó Rodríguez León que en el comité forman parte habitantes de los sectores 1, 2, 3 y 4, comprometidos en mancomunar esfuerzos y hacer de este populoso sector un territorio seguro.
El secretario de Seguridad Ciudadana apuntó que, como se trata de sumar esfuerzos y teniendo presente que los comerciantes de ese sector también son afectados por la inseguridad, estos quedaron convocados para la reunión que tendrá lugar el próximo 2 de noviembre en el liceo Simón Bolívar, donde acordarán estrategias y recibirán aportes en función de las mismas, sobre todo lo que tiene que ver con la repotenciación de unidades y disponibilidad de radios transmisores para ser incorporados a la frecuencia policial alterna. Ese mismo día pautada una jornada de alimentación para los 80 integrantes del comité de seguridad y defensa.
CACTUS24 25-10-19