jueves, abril 18, 2024
InicioEconomíaJosé Toro Hardy: Nueva disposición de EEUU protege a Citgo hasta el...

José Toro Hardy: Nueva disposición de EEUU protege a Citgo hasta el 22 de enero

El experto petrolero José Toro Hardy indicó que una nueva disposición del Gobierno de Estados Unidos protege los bienes de Citgo hasta el próximo 22 de enero.

Explicó que Guaidó pidió una solución sobre el tema de los Bonos 2020, Trump había congelado los bienes el pasado 15 de enero y ahora acaba de salir esta disposición para proteger a la empresa de los acreedores.

Desde su punto de vista, estos bonos se emitieron de manera ilegal porque no fueron ratificados por la Asamblea Nacional y quienes aceptaron sabían que había una debilidad jurídica. Agregó que Venezuela puede acudir a tribunales y decir que eso no es legal.

Aclaró que en abril se pagaron intereses de los Bonos 2020 porque se hubiera perdido el control de Citgo y se pagó bajo protesta.

Toro Hardy dijo que la más reciente medida proteje por 90 días a la empresa y EEUU favorecerá un acuerdo para el pago que permita salvar a Citgo.

El especialista afirmó que Citgo está 100% hipotecada y que se debe cambiar el modelo económico de Venezuela para buscar el refinanciamiento de la deuda de la empresa.

 

Cactus24 25-10-19

Lo más popular