Anny Bermúdez Laclé
Con el lema ‘La familia constructora de una nueva sociedad’ se da inicio a la campaña del abrazo en familia 2019 en el mes de noviembre.
José Araujo coordinador de la pastoral familiar de la arquidiócesis de Coro dijo que se trata de trabajar en pro de la familia con el apoyo que se da desde las parroquias, se toma en cuenta los problemas de la sociedad.
Araujo considera que por medio de la familia se renueva la sociedad y para este año la campaña está enfocada en ello. Entre esos temas se encuentran: recuperar nuestro valor como persona y como ciudadano; valorar la familia que tenemos, reconstruirla es nuestro deber; resaltar el valor del trabajo en esta sociedad en crisis; la fe, elemento transformador de la sociedad; contribuir a la gestión de una nueva sociedad modificando nuestros comportamientos.
Ante el panorama tan complejo que se vive en el país, la iglesia a través de la pastoral familiar e infancia ofrece un itinerario para acompañar a las diversas situaciones familiares por las que atraviesa la ciudadanía con la obra que se realiza durante la semana del abrazo en familia.
Cactus24 (25-10-2019)