martes, diciembre 24, 2024
InicioFalcón¿Cómo puede afectar un colchón a nuestra salud?

¿Cómo puede afectar un colchón a nuestra salud?

Nos pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, por eso debemos cuidar la calidad de nuestro descanso. Te contamos las consecuencias para la salud de un colchón viejo.

Aunque lo recomendable son 7-8h de descanso cada noche hay personas que duermen menos pero descansan bien. Sin embargo hay otras que duermen más y se levantan casi más cansadas que cuando se fueron a dormir. Si te sientes fatigado durante el día a pesar de que duermes el número de horas correctas empieza a dudar de la calidad de tu colchón.

¿Qué consecuencias nos produce en nuestra salud?

1- Dolores de espalda y problemas en la columna vertebral. Dormir en una cama con un colchón abollado o hundido nos causará dolores musculares y es nefasto para la espalda. Es debido a que nuestra columna vertebral se dobla y los músculos de alrededor se tensan.

El lumbago es la segunda enfermedad que produce más ausentismo en el trabajo (después del resfriado). Si cuando te acuestas te levantas de la cama con dolor es cuando te darás cuenta de que ya es hora de cambiar de colchón. 

2- Se alteran los patrones de sueño. Si dormimos sobre un colchón viejo y desgastado vamos a dar más vueltas en la cama porque aunque nosotros no nos demos cuenta nuestro cuerpo notará que está incómodo. Por lo tanto, tener en la cama un soporte inadecuado trae consigo todos los problemas que se asocian al insomnio: baja capacidad atencional, ojeras, ansiedad, debilitación de nuestro sistema inmune, perdemos brillo en nuestra piel… Incluso aumenta el riesgo de padecer dolor en las articulaciones y posible artritis. ¡Cuidado!

3- Empeoramiento del asma y reacciones alérgicas. Los colchones viejos acumulan una mayor cantidad de ácaros que los relativamente nuevos. Si sufres asma o tienes algún tipo de alergia tendrás que cambiar de colchón, ventilarlo y darle la vuelta más frecuentemente. Compra también una buena funda especial para los ácaros del polvo. Un colchón de más de 7 años puede llegar a contener más de 2 millones de ácaros por centímetro cúbico. Si eres asmático notarás que aumenta tu tos, haces ruido al respirar y notas calor en el pecho. Tendrás que plantearte el cambiarlo.

4- Conjuntivitis y dermatitis. Relacionado con lo anterior. Un colchón viejo acumula ácaros más fácilmente. Estos a su vez producen enfermedades infecciosas como la conjuntivitis. Sospecha de tu colchón si notas picor y enrojecimiento de ojos al meterte en la cama. Estate también alerta si lo notas en la piel. FUENTE: bekiasalud.com

Aleja a tu familia de ácaros, bacterias, olores y polvo manteniendo tus muebles, colchones, peluches, almohadas y tapicería de tu carro limpios @menemacafalcon ¡TE LOS DEJA COMO NUEVOS!. SERVICIO A DOMICILIO EN FALCÓN, estamos ubicados en la avenida Coro, entre Jacinto Lara y Pumarrosa de Punto Fijo. 0424-675.62.71 / 0269-246.92.98

CACTUS24 24-10-19

 

 

 

 

Lo más popular