viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónProfesor denuncia haber sido mal evaluado por la comisión del Ivss

Profesor denuncia haber sido mal evaluado por la comisión del Ivss

Anny Bermúdez Laclé
Luego de la evaluación realizada por una comisión del Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss) a los docentes falconianos el pasado mes de septiembre, se han reportado una serie de inquietudes pues a muchos maestros se les retiró la 14-08 pese a su condición de salud.

Ronald Lugo es educador en la U.E. Manuela Lugo de Reyes del municipio Tocópero y actualmente presenta un glaucoma en el ojo izquierdo, denunció que se le quitó la 14-08. “No fue una evaluación como tal, fue una entrevista donde nos preguntaron años de servicio, la edad y cuál era la patología, en mi caso la doctora que me ‘evaluó’ llamó a otro médico para que le diera el diagnóstico de mi situación.”

Lugo dijo que fueron mal evaluados por personas que no están capacitadas porque del 100% que se valoró el 10 de septiembre el 95% fue devaluado y el 5% restante presuntamente pagó en dólares para no perder la 14-08.

El profesor indicó que se le hizo el llamado a reintegrarse y se negó porque tiene el derecho de reconsiderar su evaluación. “La Zona Educativa se está negando a recibir los documentos y amedrentando diciendo que nos van a suspender el sueldo, cosa que es ilegal porque tenemos derecho a recibir un sueldo justo.”

Explicó que devenga menos de Bs. 80.000 la quincena y debe gastar Bs. 165.000 en unas gotas para el ojo. Se está realizando los exámenes médicos y volver a presentar su 14-08. Adelantó que para diciembre regresará la junta evaluadora del Ivss y pidió que estén especialistas pues considera incongruente que haya sido evaluado por un médico integral comunitario y no por un oftalmólogo.

Cactus24 (23-10-2019)

Lo más popular