Este miércoles, Nicolás Maduro, anunció que acudirá en las próximas horas a Azerbaiyán para entregar la presidencia del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal).
“Vamos a entregar una presidencia del movimiento de países no alineados repotenciada”, aseguró y agregó que acudirá para respaldar al presidente de Bolivia, Evo Morales, “contra el golpe de Estado”.
“Quiero expresar toda la solidaridad del Gobierno bolivariano con el pueblo boliviano y con el presidente electo Evo Morales. Está en marcha un golpe de Estado por parte de la derecha internacional, un golpe cantado y derrotado”, expresó en cadena nacional durante una reunión con vicepresidentes sectoriales del chavismo antes de viajar a Bakú.
Pidió a los venezolanos movilizarse en apoyo a ese país suramericano.
Por otra parte, dijo que espera que “cese la represión infame” en Chile y que se aclaren los casos de desaparecidos.
“Estamos en América Latina en una batalla compleja por la felicidad de nuestros pueblos (…) hemos sido testigos de la rebelión del pueblo chileno contra el modelo neoliberal. Ayer vimos la intervención del presidente Sebastián Piñera, tratando de escuchar el clamor de un país”, comentó Maduro.
Cactus24 (23-10-2019)