miércoles, abril 24, 2024
InicioBienestar al día23 de octubre: Día Mundial de la comida en Lata

23 de octubre: Día Mundial de la comida en Lata

Cada 23 de octubre es el día mundial de la comida en lata. Esta particular forma de conservar la comida fue patentada en 1810 por Peter Durand.

En este sentido, los alimentos enlatados están en las despensas de casi todos los hogares. Son cómodos, se conservan durante mucho tiempo y casi nunca necesitan preparación.

Nadie puede negar que los alimentos de lata ya forman parte de nuestra alimentación diaria. Se consumen de forma rápida y no nos quitan demasiado tiempo. Algunos ni siquiera requieren ser cocinados o calentados.

Por si fuera poco, nos sacan del apuro cuando nos gruñe el estómago y no tenemos tiempo o ganas de ponernos a preparar el almuerzo o cena.

Son muchas las opiniones relacionadas con los pros y contras de comer enlatados.

Beneficios de los productos enlatados

-El nivel de minerales, que aumenta en cinco veces respecto al de los mismos alimentos pero frescos, debido al uso de sodio (sal) en conservas, principalmente hechas en escabeche.

-La concentración de ácidos grasos, omega 3 y vitamina B3, que en las conservas de pescado en aceite es mayor que en los ejemplares frescos, ayudándonos a combatir el colesterol elevado.

-Determinados enlatados nos permiten asimilar mejor sus proteínas que si comiéramos el mismo producto pero fresco, si bien es cierto que contiene un mayor aporte calórico y proteico.

Algunas desventajas

-Tienen alto contenido de sodio, la mayoría de los alimentos que vienen en esta presentación contienen alto contenido de sodio, debido a que la sal se usa para preservarlos. El problema es que el consumo en exceso puede elevar tu presión sanguínea, causa la retención de líquidos y aumenta la perdida de calcio.

-Mucha azúcar, los alimentos dulces generalmente vienen bañados en jarabes espesos cargados de azúcares. Este agregado hace resaltar el sabor de las frutas ya que parecen más a un postre que a la fruta tradicional. El exceso de azúcar en este tipo de comidas enlatadas eleva drásticamente las calorías que estás consumiendo.

-Falta de nutrientes, las frutas y verduras que vienen enlatadas no contienen los nutrientes que traen las frescas. Por esa razón las enlatadas son menos nutritivas.

Cactus24 (23-10-2019)

Lo más popular