viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaPor tres meses más Chevron continuará operaciones en Venezuela

Por tres meses más Chevron continuará operaciones en Venezuela

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos extendió por otros 90 días la licencia que permite a la petrolera estadounidense Chevron Corporation seguir sus operaciones en Venezuela. La nueva licencia durará hasta el 22 de enero de 2020 y también beneficia a las empresas Halliburton, Schlumberger, Bake y Weatherford, reseña RT.

Al conocer el anuncio, el vocero de Chevron, Ray Forh, indicó que la compañía sigue enfocada en mantener las operaciones comerciales básicas en el país suramericano, y así apoyar a las más de 8.800 personas que trabajan en la institución.

En días pasados, antes de dar a conocer la renovación de la licencia, Ray Fohr manifestó que Chevron es «una presencia positiva en Venezuela» y que si fuera forzada a salir del país empresas de otros países ocuparán su lugar.

“Somos una presencia positiva en Venezuela y esperamos que la Licencia General 8C se renueve. (Pero) si Chevron es forzada a salir de Venezuela, empresas de otros países llenarán ese vacío”, dijo.

En enero pasado, Estados Unidos sancionó a Petróleos de Venezuela, en un intento por forzar la salida del presidente constitucional, Nicolás Maduro. Pero le otorgó a Chevron una licencia de seis meses para operar, que ha sido renovada en dos oportunidades por lapsos de tres meses.

Cactus24 (22-10-2019)

Lo más popular