jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesVenezolano es detenido por introducir droga en España

Venezolano es detenido por introducir droga en España

La Policía española, en colaboración con la portuguesa, ha detenido a dos brasileños, un venezolano y otra persona de nacionalidad no precisada que actuaban como correos humanos para introducir 12 kilos de cocaína por los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

Las detenciones se efectuaron en tres operaciones, después de que las fuerzas de seguridad del aeropuerto de Lisboa alertaran a las autoridades españolas de la llegada el 2 de octubre pasado de cuatro correos humanos de droga en tres vuelos desde Brasil y con destino a Madrid y Barcelona, informó este lunes la Policía española, reseña EFE.

En la primera actuación policial se detuvo en el aeropuerto de Barcelona a una mujer -de nacionalidad no precisada- que portaba una maleta con cocaína oculta y 1.500 euros (1.650 dólares) en billetes de 500.

También allí se detuvo a otras dos personas, un hombre y una mujer brasileños, igualmente sospechosos de ocultar una cantidad importante de droga en el equipaje.

Cuando los agentes abrieron las maletas, descubrieron un doble fondo, donde había dos planchas de cocaína, cada una de casi tres kilos de peso.

La tercera intervención policial se produjo en el aeropuerto de Madrid, donde fue detenido un ciudadano venezolano.

Cactus24 (21-10-2019)

Lo más popular