sábado, abril 20, 2024
InicioLa Gran Caracas"Fuera el Faes", gritan los vecinos de José Félix Ribas

«Fuera el Faes», gritan los vecinos de José Félix Ribas

Vecinos del barrio José Félix Ribas, ubicado en la populosa parroquia Petare de Caracas, protestaron este lunes contra las acciones de los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), organismo adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los manifestantes trancaron las calles en la zona como medida de protesta y denunciaron que los efectivos han violado los derechos humanos de los ciudadanos, los acusan de ajusticiamientos.

Algunos habitantes piden que el barrio sea declarado zona de paz, lo que evitaría que cuerpos policiales ingresen al sector y las bandas controlarían el lugar.

Funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía de Sucre se encuentran en la zona intentando mediar con los manifestantes que atravesaron buses para evitar incluso que pasen las motos. Exigen la desarticulación de las Faes.

«Fuera el Faes», gritan los vecinos de José Félix Ribas y llaman a la comunidad a rechazar las incursiones de este cuerpo de seguridad que aseguran tiene una semana «acosando» todos los residentes de esta comunidad petareña

En el informe presentado en julio, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció que en el último año y medio en Venezuela se produjeron cerca de 7.000 ejecuciones extrajudiciales y que la gran mayoría de esas muertes fueron responsabilidad de las fuerzas de seguridad y recomendó eliminar a las FAES.

Foto Cortesía

Cactus24 (21-10-2019)

Lo más popular