En Maracaibo, San Francisco, Santa Rita, La Cañada de Urdaneta, Machiques de Perijá, Cabimas, Rosario de Perijá, Baralt y Colón se desplegarán 11 mil 580 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad de Zulia.
Se distribuirán en los Cuadrantes de Paz y reforzarán el patrullaje. Los objetivos principales reguardar las festividades en honor a La Chinita y desmantelan el crimen organizado en la región.
Lisandro Cabello, secretario de Gobierno, detalló que mil 245 de esos funcionarios resguardarán las fiestas patronales que inician el próximo sábado. Para ellos los oficiales y militares dispondrán de 43 patrullas y 70 motocicletas.
Ovidio Delgado Ramírez, jefe de la Región Estratégica y Defensa Integral para Occidente, acotó que será una lucha frontal contra los delincuentes que «alteran la sana paz de nuestro pueblo».
El dispositivo de seguridad que busca, según Cabello; consolidar a la región como la más segura inició hoy en la plazoleta de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá y no tiene límite de duración.
Fotos Cortesía
Cactus24 (21-10-2019)