Un par de sujetos, que integraban la banda delictiva de “el Cesita», resultaron muertos al sostener un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Policía Municipal de Simón Rodríguez (Polisosir) luego de que se robaran una camioneta en la urbanización La Churuata II de El Tigre.
La refriega se registró en horas de la noche del jueves 17 de octubre al sur del estado Anzoátegui.
Jorge Salazar, supervisor de investigaciones de Polisosir, detalló que oficiales adscritos al Servicio de Investigaciones Penales, recibieron la denuncia sobre el robo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Silverado, año 2008, color blanco en el sector La Churuata. Por lo que los uniformados municipales iniciaron con el rastreo del automóvil por toda la jurisdicción.
Salazar dijo que en las labores de búsqueda recibieron una llamada telefónica por parte de un ciudadano quien les participó que por el barrio 17 de Diciembre se hallaba la camioneta. Cuando los policías se trasladaron al lugar lograron avistarla por el callejón Sucre. Allí, unos sujetos la estacionaban en el garaje de una casa.
El tiroteo
Los oficiales les emitieron la voz de alto a los sospechosos y éstos decidieron bajarse del vehículo y con armas de fuego enfrentarse a la comisión.
Como José Ricardo Vera Olivares (41) y Emiliano José Callejas Piñero (61) fueron identificados los hombres que resultaron heridos tras el intercambio de disparos. A ambos los llevaron al hospital de El Tigre pero murió al sufrir, cada uno, un impacto por proyectil en el pectoral.
Se conoció que Callejas Piñero tenía registros por los delitos de robo y hurto de vehículo, porte ilícito de arma de fuego y robo genérico.
Como parte de las evidencias del enfrentamiento, el Supervisor de Investigaciones de Polisosir, dijo que detectives del Cicpc recolectaron una escopeta calibre 12 mm y un revólver calibre 38 mm, marca Taurus, seriales OE66956.
Cactus24 (19-10-2019)