¿Te has preguntado cómo tener la aplicación sin tener que buscar Wifi? Una de las aplicaciones que más usan las personas cuando viajan al extranjero y no tienen cómo comunicarse en otro idioma es Google Translate. El traductor de la compañía de Mountain View tiene la capacidad de funcionar en cualquier lugar, incluso sin tener conexión a internet.
Por ejemplo, si estás preocupado por no saber francés o inglés, simplemente dile la frase al traductor de Google y escribe o dicta la oración que deseas. Con un solo toque podrás tener la respuesta de forma clara y precisa.
¿Cómo hago para que Google Translate funcione sin datos? Es muy simple. Solo deberás abrir la aplicación en tu teléfono, luego presionar el idioma que deseas que traduzca.
En dicha nueva ventana observarán todos los idiomas en los que Google Traductor puede realizar una traducción. Al lado de cada uno de ellos, buscarás una especie de flecha hacia abajo, pulsala y descargarás todo el diccionario que existe en ese idioma, según afirma el portal informativo Trome.
Luego, cuando te desconectes, la aplicación seguirá realizando su trabajo como si estuviera recibiendo o gastando datos, aunque en realidad no se ejecute.
Sin duda una función que da alivio a varias personas quienes gustan viajar, pero no saben el idioma de su país de destino. Ya no necesitarás de un diccionario de mano.
Cactus24 (19-10-2019)