El Sindicato Único de Trabajadores de la alcaldía del municipio Miranda consignó un pliego de peticiones ante la Inspectoría del Trabajo por una serie de incumplimientos de los acuerdos derivados de la convención colectiva 2013-2016.
La presidenta del sindicato Leines Martínez explicó que la acción está avalada en los artículos 473, 474 y 476 de la ley orgánica del trabajo. Indicó que el patrono no les ha dado respuesta de manera oportuna tal como lo establece el artículo 51 de la Constitución, el 9 de la administración pública, el 2 y 3 de la ley de procedimientos administrativos.
Con la entrega del documento Martínez mencionó que se debe conformar una junta conciliadora para tratar los temas del Seguro Social porque las cotizaciones no están al día, el fondo de ahorro de vivienda no se ha cancelado a los trabajadores desde el año 2008 no se le cancelada al personal, así como otras cláusulas establecidas en la contratación colectiva.
La sindicalista expuso su preocupación por que no les dan respuesta a sus peticiones. “El servicio de salud está suspendido y hasta los momentos la licenciada Dorielys Aldama quien maneja la parte de la dirección de equilibrio económico no ha dado respuesta del porqué ha sido suspendido, ni se ha reunido con nosotros para aclarar la situación al respecto,” concluyó Martínez.
Anny Bermúdez Laclé
Cactus24 (18-10-2019)