jueves, abril 18, 2024
InicioLa Gran CaracasMetro de Caracas iniciará este sábado plan de mantenimiento

Metro de Caracas iniciará este sábado plan de mantenimiento

La Gran Misión Transporte Venezuela y trabajadores del Metro de Caracas iniciarán este sábado 19 de octubre las labores de mantenimiento entre las estaciones Las Adjuntas y Ruiz Pineda para optimizar la vía férrea de este subterráneo, por lo que prestarán el servicio de trenes de manera restringida, y se habilitará una ruta de transporte superficial con unidades de Metrobús.
 
Esta jornada estaba prevista para el pasado jueves, no obstante el sistema de transporte subterráneo reprogramó la ejecución del citado plan para este 19 de octubre, con el cual buscan optimizar la movilidad, la seguridad y la rapidez que ofrece este medio de transporte.  
 
Los trabajos de alto impacto que se realizarán en la Línea 2 consisten en desmontaje y cambio de rieles, sustitución de componentes de la vía como balastos, durmientes, fijaciones, entre otros, que mejorarán el servicio de este sistema ferroviario, informa el Ministerio del Poder Popular para el Transporte en su cuenta de la red social digital Twitter @TransporteGobVe..

Igualmente, el personal técnico del Metro realiza el mantenimiento correctivo al sistema electrónico y en el aire acondicionado de los trenes CAF, con el fin de prestar un servicio óptimo a sus usuarios. 

Además como parte de los trabajos programados se efectuó el mantenimiento y sustitución de piezas a la escalera mecánica N-01B de la estación Teatro, a fin de dejarla operativa al servicio del pueblo usuario. /VTV

Cactus24 (18-10-2019)

Lo más popular