El defensor de los derechos humanos y director de la ong Acceso a la Justicia, Alí Daniels, señaló que Venezuela obtuvo un puesto en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU como resultado de un trabajo diplomático de meses por parte del Gobierno y no de un reconocimiento.
Daniels dijo que este puesto no es un premio ni un blanqueo de la lista de violaciones y simplemente no pudo ser cotrarrestado a tiempo el trabajo diplomático y los votos que ya se habían «amarrado» en la ONU.
En una entrevista en Globovisión, Daniels indicó que la supuesta victoria se le puede convertir al Gobierno en una espada de doble filo porque debería colaborar con las comisiones de derechos humanos de la ONU.
De igual manera, respaldó cualquier mecanismo que pueda facilitar la liberación de los presos políticos y criticó que no se otorguen libertades plenas y haya una especie de puerta giratoria que, a veces, vuelve a encerrarlos.
Daniels expresó que una victoria «escuálida» no puede tapar o equilibrar los pronunciamientos de otras oraganiazaciones.
Cactus24 18-10-19