jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcón17 panaderos egresaron del CFS “Francisco de Miranda” del Inces

17 panaderos egresaron del CFS “Francisco de Miranda” del Inces

En un significativo acto celebrado en el centro de formación socialista (CFS) “Francisco de Miranda” del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en la ciudad de Punto Fijo, se realizó la socialización de saberes y entrega de constancias que protagonizaron 17 participantes, pioneros, en el área de la Panificación Doméstica que egresa de este centro educativo.

En la actividad donde se dieron cita el jefe del CFS, Omar González, acompañado de su equipo de trabajo y la coordinadora de la Unidad de Planificación, expresó estar muy satisfecho, por este grupo de panaderos. Ya que por excelencia y a través de los años el centro “Francisco de Miranda” se ha caracterizado por formar a los participantes en el área de la construcción. “Hoy estamos demostrando que sí se pueden lograr los objetivos cuando hay disposición, voluntad y compromiso”.

Agradeció González al PTP José Zambrano por todos los conocimientos puestos al servicio de los participantes, lo cual fue bien importante para garantizar el éxito del curso y también a los brigadistas del área de la construcción del centro de formación, quienes elaboraron los instrumentos a utilizar en la preparación de los panes, tales como paletas, rodillos, bandejas, cestas, entre otros y rescataron el horno, lo cual fue una acción vital para el éxito del proceso formativo.

Aprendiendo a elaborar más de 17 tipo de panes

Por su parte explicó el promotor técnico productivo (PTP) Jorge Zambrano, que el acto final, estuvo integrado por 17 nuevos panaderos, los cuales exhibieron las habilidades y destrezas adquiridas durante 186 horas de aprendizajes productivos, “los participantes aprendieron y se perfeccionaron en el oficio culinario tradicional y a su vez se capacitaron en la preparación de más de 17 tipos de panes entre dulces y salados, se instruyeron con coraje y gallardía”.

Informó sobre la apertura de nuevos talleres, agregando, que para estos momentos el Inces está evaluando la posibilidad de planificar talleres de elaboración de pasapalos, cocteleria y panadería gourmet, para reforzar las habilidades de los panaderos egresados, e invitar a nuevos participantes que deseen formarse y adquirir estas habilidades.

Opiniones de los participantes

Para Liris Espinoza, el aprender a elaborar diversidad de panes, le abre las puertas para innovar con muchas ideas. Expresó, cada día fue un aprendizaje constante, de mucho esfuerzo, “fue una experiencia muy enriquecedora, en la cual aprendimos a elaborar diferentes tipos de masas y panes, las expectativas se superaron en un 100 por ciento y gracias a los brigadistas de la construcción, porque nos construyeron las herramientas de trabajo, lo cual fue garantía para el éxito de la formación”.

Finalmente, Dora Reyes, “agradezco al Inces por estos cursos maravillosos, los conocimientos adquiridos nos permitirá llevar el pan a nuestros hogares y podremos emprender ideas de negocios que beneficien a nuestras comunidades. Gracias por abrirnos las puertas al emprendimiento”.

Prensa Inces Falcón

Cactus24 (17-10-2019)

Lo más popular