El general de brigada Raúl Virgilio Márquez Morillo y el capitán Nesmar Salazar murieron la tarde de este miércoles en un siniestro aéreo suscitado en la Base Aérea Militar «Capitán Manuel Ríos» ubicada en el estado Guárico.
Márquez, quien era comandante de esa base aérea, y Salazar, despegaron en un avión Sukhoi 30 MK2 en el que pretendían llegar a Barcelona, estado Anzoátegui, pero a poco tiempo del despegue, la aeronave viró de manera brusca hacia la derecha y ambos tripulantes, a pesar de eyectarse, fallecieron debido estaban a baja altura, según el reporte del Grupo Aéreo de Caza 11 a la cual estaban adscritos.
Los aviones rusos Sukhoi-30 MK20 hicieron su debut en el cielo venezolano el 5 de julio de 2006. Se trata, según portales especializados y fuentes militares, de aviones de caza, biplaza y multipropósitos, fabricados por la empresa aeronáutica industrial KNAAPO. Sukhoi-30 tiene una longitud de 21,9 metros y una altura de 6,4 metros.
El siniestro aéreo que dejó dos militares fallecidos y la aeronave totalmente destruida, se produjo a las 2:46 pm en la referida base aérea, que alberga 12 aviones Sukhoi de fabricación rusa.
El lugar es también conocido como Base Aeroespacial ubicada en el municipio Julián Mellado del estado Guárico, espacio desde donde se administra el satélite Simón Bolívar, de fabricación China.
Cactus24 (16-10-2019)